CIUDAD DE MÉXICO.- Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), tildó de “mezquinas” las especulaciones en torno a que el presidente Andrés Manuel López había sufrido un infarto y aseguró que detrás de esto, hay intereses políticos.
“Yo diría que es lamentable que por responder a intereses meramente políticos, se llegue al nivel de una campaña de odio, el presidente afortunadamente y como lo dijimos desde el lunes aquí en la mañana y como él lo dio a conocer el domingo, está bien”, comentó el secretario.
Al respecto, Augusto López añadió: “Nos queda como mexicanos que es verdaderamente mezquina la manera en que algunos medios, seudoperiodistas, seudocolumnistas, responden a intereses oscuros”, criticó.
Subrayó que el presidente de la República está recuperándose “plenamente”, mientras destacó que los mexicanos ayer tuvieron oportunidad de ver al mandatario en un video y agregó “está recuperándose totalmente de Covid, seguramente antes del fin de semana reanudar a sus actividades de manera cotidiana”.
Expresó que dejaría “como reflexión a Mao Zedong, decía que ahí de aquellos que hablan con miel en los labios y ponzoña en el corazón”.
Ayer, el mandatario reapareció a través de un video difundido en sus redes sociales e informó que sufrió un “desmayo transitorio” durante su gira en Yucatán, aunque descartó que haya perdido el conocimiento.
“Fue una especie de váguido, hablando coloquialmente, y llegaron de inmediato los médicos y me atendieron. No perdí el conocimiento, sí tuve esa situación de desmayo transitorio y por la baja de presión”, detalló.
En su video publicado el miércoles, el tabasqueño manifestó que le daba gusto comunicarse con la ciudadanía e informar que como presidente de México tenía responsabilidad de compartir los detalles sobre su salud.
Fuente: Excélsio