CHETUMAL.- El empresario Roberto Palazuelos Badeaux ofreció esta mañana una conferencia de prensa para responder preguntas acerca de su intención de llegar al Senado de la República por Quintana Roo con el partido Movimiento Ciudadano.
En la plática con los reporteros de esta ciudad capital, “El Diamante Negro” comentó que a diferencia de hace dos años, cuando buscó la candidatura al Gobierno del Estado y enfrentó una guerra sucia, hoy está mejor posicionado, con más apoyo de los quintanarroenses, a quienes, dijo, anhela darles seguridad para que puedan pasear por las calles y las playas sin correr el riesgo de ser víctimas de algún delito. Esto, dijo, se logrará combatiendo desde la Cámara Alta la impunidad, fortaleciendo a las corporaciones policiacas y creando leyes que refuercen al Poder Judicial.
Roberto Palazuelos destacó que en estos momentos es necesario que existan contrapesos en el Congreso de la Unión, pues un país en donde exista el autoritarismo no es sano. En ese sentido, dijo que su principal objetivo es convertirse en ese contrapeso que evite la creación de leyes que afecten a la Nación.
Destacó que la actual administración federal tuvo una oportunidad única para atacar a la corrupción, y sin embargo, ésta ha prevalecido mediante trabas y “moches” a la hora de realizar trámites en alguna institución, y con la poca transparencia en obras como el Tren Maya, donde la información sobre su costo e impacto ambiental ha sido resguarda bajo el argumento de la seguridad nacional.
Expresó que el Sur de Quintana Roo requiere de mucho más apoyo, sobre todo Chetumal, la cual dijo no brilla desde hace más de tres décadas. Lo mismo con las comunidades vecinas, las cuales ha podido visitar desde hace ya muchos años.
Mencionó que próximamente Movimiento Naranja presentará a quien será su compañera de fórmula, adelantando que se trata de una abogada originaria de Felipe Carrillo Puerto, maya parlante, quien es digna representante y defensora de los derechos indígenas. En este sentido, respondió que está realizando una campaña de mucho respeto a las leyes electorales –y al partido que lo está apoyando-, registrando ante el INE cada barda, espectacular y conferencia con su nombre.
Cuestionado acerca de la percepción que los mexicanos tienen sobre él, debido a que algunos podrían considerarlo alguien frívolo por su carrera como actor, Palazuelos aseguró que la mayoría lo ve como una persona trabajadora y de mucho éxito, explicando que gracias a su experiencia como empresario tiene la oportunidad de dar pláticas a los jóvenes para impulsarlos a emprender y a desarrollarse en el ámbito empresarial.
Aceptó que en los próximos meses tendrá que enfrentarse a la compra de votos que realizan otros partidos, aunque, aseguró, hay candidatos que ni con la compra de votos podrían ganar, explicando que muchos de ellos se sienten confiados al estar bajo el cobijo de una “marca” y además “trepados” a la figura del presidente. Eso ya se les va a acabar, sentenció, “porque voy a ganar de calle”.