“No queremos otra jovencita asesinada en el Bulevar”: chetumaleños emprenden “cacería” de acosadores ante apatía de las autoridades.

Chetumal, 10 de abril.- Ciudadanos de la capital del Estado emprendieron una campaña para identificar a los presuntos acosadores de mujeres en el Bulevar de Chetumal, quienes fueron identificados por varias féminas como dos personas mayores de 40 años conduciendo un Sentra color blanco.

Jázmín “N”, una joven de 22 años de edad, hizo pública la denuncia exhibiendo a ambos sujetos el pasado miércoles, al seguirla y gritarle obscenidades en la vía pública. A partir de su anécdota, al menos una decena de mujeres puntualizaron que ellas también han sido víctimas de los conductores “de un Sentra Blanco”, en la misma zona.

“Ya los tenemos identificados. Además del sedán que conducen, uno es de pelo corto, aproximadamente 40 años, facciones robustas y moreno; mientras que el otro parece tener entre 55 a 60 años, canoso, color de piel clara. Ambos corpulentos. Lo estamos buscando porque las autoridades no hacen nada y no queremos que se repita una tragedia”, se puede leer en la publicación del grupo recién creado “Ciudadanos unidos contra los acosadores de Chetumal”.

Aunque no se ha especificado quienes son los miembros fundadores de esa comunidad de Facebook, varios hombres y mujeres se han unido para ayudar a identificar a esos y cualquier acosador que sea denunciado en Chetumal.

Según los comentarios, buscan evitar que se reporte otra tragedia como la sucedida hace un año y medio, cuando una jovencita de Calderitas fue encontrada muerta en la Bahía. La última vez que se le vio fue cuando acudió a correr al Bulevar como parte de su rutina de ejercicio diaria.

“Si las autoridades no hacen nada, nosotros lo vamos a hacer. En nuestras manos está buscar a los sospechosos y si son culpables, la van a pagar. Primero que caigan ellos y no los inocentes”, declararon.

Por su parte, la psicóloga Paola Varguez comentó que este tipo de conductas son extremadamente peligrosas, ya que se genera una situación de histeria colectiva que puede terminar en el linchamiento de personas inocentes.

“Se entiende que este tipo de acciones surgen del hartazgo de las personas, pero ejercer la justicia por propia mano nunca es bueno, porque en la adrenalina del momento, si llegan a agarrar a un sospechoso, jamás le van a dar un juicio justo. Buscarán siempre culpables y en ese afán podrían dañar a quien ni siquiera está relacionado”, declaró la integrante del Colegio de Psicólogos de Quintana Roo.

Por tal motivo, recomendó que es mejor que las autoridades tomen cartas en este asunto de inmediato y demuestren resultados, pues de lo contrario este tipo de conductas seguirán replicándose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *