CIUDAD DE MÉXICO.- Los panistas que no fueron seleccionados como candidatos del PAN para las elecciones del 6 de junio y que se fueron al Morena no representan ningún problema, afirmó el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés.
En las últimas semanas, senadores, alcaldes, diputados locales y hasta concejales de alcaldías del PAN han migrado a Morena, que les abrió sus puertas para ser candidatos y seguir en la arena política.
Entre los casos más destacados está el de Xavier Nava Palacios, que llegó a la presidencia municipal de San Luis Potosí Potosí por las siglas del PAN y ahora buscará la reelección como alcalde, pero por Morena.
En Quintana Roo, la diputada y exalcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, abandonó las filas panistas para adherirse a la bancada del Morena, donde espera conseguir el respaldo para buscar nuevamente la presidencia municipal de Solidaridad.
También destaca el caso del senador del PAN por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, quien será el candidato de Morena a la presidencia municipal de Monterrey. Tanto Nava como Fuentes no lograron la candidatura del PAN a las gubernaturas de sus respectivos Estados.
A muchos panistas les queda muy claro que quienes se fueron pues fue porque no tuvieron algo que ellos estaban buscando, querían.
“Y yo creo que algunos panistas se les ha olvidado la enseñanza de don Manuel Gómez Morín (fundador del PAN), que nos dijo que aquí, a Acción Nacional nadie viene a triunfar ni a obtener, que sólo un objetivo había de guiarnos, el de acertar en la definición de lo que es mejor para México, y si algunos no lograron sus intereses personales y se han ido, pues lo que les puedo decir es que muchos más sin intereses personales se han sumado, porque están viendo el interés superior de la nación”, dijo Marko Cortés.
Panistas que no lograron una nominación también han sido recibidos por Morena en la Ciudad de México y Campeche, entre otras entidades. Por ello Marko Cortés llamó a los militantes y candidatos del PAN para la próxima contienda electoral a permanecer unidos con base en los ideales humanistas y la doctrina del partido.
Fuente: Excélsior