FGE acusa a candidata a gobernadora de Chihuahua de complicidad con Duarte

10

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado Chihuahua (FGE) solicitó comparecer en audiencia de imputación a la candidata gobernadora por el Partido Acción Nacional (PAN), María Eugenia Campos Galván, acusada de ser cómplice del exgobernador César Duarte Jáquez en desvíos millonarios.

La fiscalía del estado señala a Campos Galván de distribuir dinero de la “nómina secreta” en sobornos a legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como a periodistas durante el sexenio anterior.

El consejero jurídico del gobierno local, informó que la alcaldesa de Chihuahua tendrá que comparecer este mismo día ante el tribunal de control del Poder Judicial local, para responder a una acusación por el delito de cohecho en la que también son señalados los ex diputados locales Rodrigo De la Rosa Ramírez y María Ávila Serna, quienes entre 2013 a 2016 fueron coordinadores de bancada del PRI y Partido Verde, respectivamente, en el Congreso del Estado.

Señaló que en tres ocasiones la panista pudo evadir la comparecencia por los amparos que interpuso. Sin embargo, la solicitud de conocer el expediente con el caso iniciado contra ella no podrá ser mostrado ni la panista tendrá acceso a él, hasta que ocurra la audiencia de imputación ante un juez de control, que es cuando se otorga el derecho a tener conocimiento de los hechos que se le imputan.

Fuente: Eje Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.