Pese a pandemia, más de 70 mil turistas en playas de Q. Roo este fin de semana

8

CANCÚN.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres informó que al viernes de la Semana Santa  la ocupación hotelera asciende en esta ciudad al 65.1 por ciento; en Puerto Morelos es del 56.1 por ciento y en Isla Mujeres llegó al 59.1 por ciento, lo que genera una ocupación acumulada del orden del 59.1 por ciento con 71 mil 584 visitantes.

La suma de turistas se integra de la siguiente forma:  Cancún, 56 mil 472; Puerto Morelos, 6 mil 744 e Isla Mujeres, 8 mil 368 visitantes.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 393 operaciones aeroportuarias, con 196 llegadas (87 nacionales y 109 internacionales) y 197 salidas (86 nacionales y 111 internacionales). 

Por su parte, el gobierno municipal de Benito Juárez reportó que mantiene una serie de medidas en las siete playas públicas de Cancún, con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad tanto física como sanitaria de los vacacionistas durante  Semana Santa.

En cuanto a la calidad del agua, 10 puntos del destino cuentan con el distintivo Blue Flag (bandera azul), certificación internacional otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés).

Para que las playas puedan ser consideradas dentro de esa certificación deben cumplir 33 estrictos criterios, en cuatro categorías: Calidad del agua; Información y educación ambiental; Seguridad y servicios; así como Gestión y manejo ambiental.

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.