CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las presuntas amenazas a Peso Pluma para que no se presentara a tocar en Tijuana, el intérprete de música regional dio marcha atrás por seguridad de los asistentes
La disquera Prajin Music Group, disquero del artista, confirmó que se cancelaría el concierto que daría en la ciudad fronteriza.
“Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestro show en Tijuana”, dice el comunicado.
Esto se desencadenó luego de que el pasado 12 de septiembre, fuera localizada en la colonia Mirador sobre la carretera a Playas de Tijuana, tres mantas con amenazas hacia el cantante de Zapopan, Jalisco.
El mensaje fue retirado por elementos de la Guardia Nacional y policía local; en este se pedía a Peso Pluma abstenerse de presentarse el próximo 14 de octubre a Tijuana.
Luego de que descubrieran estas mantas, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez analizó cancelar los conciertos.
“En razón de cómo se vaya moviendo la investigación de aquí a que sea el concierto, tomaremos la decisión de permitirlo o no, por seguridad del artista y de los tijuanenses”, dijo la alcaldesa.
Ese mismo día una persona fue detenida en la colonia Libertad, el sospechoso llevaba una manta parecidas a las que fueron colgadas. Ante este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una carpeta de investigación contra el hombre que dijo en su defensa que había sacado a pasear a su perro, pese a que fue detenido a las tres de la mañana.
Aunque Peso Pluma canceló su presentación en Tijuana, aún están en pie sus fechas para el 27 de octubre en Estadio 3 de Marzo, Guadalajara; 29 de octubre en el Estadio Dorados, Culiacán; 31 de octubre en la Explanada Poliforum, León; 3 de noviembre en el Estadio Corregidora, Querétaro; 4 de noviembre, en el Estadio Hermanos Serdán, Puebla; 8 de noviembre en el Estadio Mobil Super, Monterrey y el 10 de noviembre se presentará en el Club de Golf Acapulco, Acapulco.
Fuente: El Sol de México