Playa del Carmen: explota cuartería donde “huachicoleaban” gas LP

28

El cuerpo de Bomberos de Solidaridad atendió una explosión de un tanque de gas en la colonia Ejido, de Playa del Carmen.

Luego de apagar las llamas y realizar las investigaciones para averiguar el origen del accidente, se determinó que el lugar era utilizado para “huachicolear” gas LP”.

“Nos reportaron al 911 un estruendo fuerte en una cuartería ubicada sobre la calle 18 entre las avenidas 90 y 95. Sin embargo, cuando llegamos nos dimos cuenta que cerca había un camión estacionado con casi seis tanques de gas. Pedimos que se moviera para evitar más explosiones, y como nuestra principal preocupación era controlar el incendio, no nos dimos cuenta de sus placas o de la persona que lo conducía”, menciona uno de los bomberos.

Pero pronto se dieron cuenta de que se trataba de una cuarto donde se robaba gas, pues al interior del cuarto en llamas, encontraron 11 tanques de gas de 20 kilogramos.

La policía Municipal ya investiga a Francisco “N”, de 35 años y originario de Veracruz, el único lesionado de la explosión y habitante del lugar.

“Nos comentaron que en esa cuartería se dedican a ordeñar los tanques de gas de las empresas, para después venderlo de manera clandestina, por lo que sospechamos que están involucrados trabajadores de la misma empresa”, mencionó por su parte uno de los agentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.