Presenta Carlos Joaquín “Médico en tu chamba”, para identificar casos de Covid19 en constructoras.

16

(Quintana Roo, 24 de julio) El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, lanzó el programa ‘Médico en tu chamba’, en apoyo de la población de los trabajadores. Con él darán acompañamiento y orientación médica en los centros de trabajo acentuó.

El programa tiene como objetivo evitar contagios y fortalecer las medidas de protección sanitaria para salvar vidas, agregó.

Expresó que va dirigido a espacios de productividad del estado, principalmente en obras de construcción, es decir, esquemas donde muchos trabajadores de la construcción se concentran y hacen un trabajo.

Destacó que al día de hoy se han activado 504 obras en el estado, de carácter privado, y generado más de 24 mil empleos para gente que, en muchos casos, vienen de otros lugares a trabajar en ese sentido.

Por eso la importancia de que se lleven a cabo los protocolos y la implementación de medidas de higiene y seguridad, para evitar contagios a la familia, colonias, regiones y poblados del estado.

Destacó la importancia de que los médicos puedan acudir a las obras a capacitación, proveer equipos de seguridad y pedir a las empresas que otorguen las herramientas para cuidar la salud de los trabajadores, y al mismo tiempo, verificar que se lleven a cabo, comentó.

Médicos en tu chamba es una más de las acciones que el gobierno del estado lleva a cabo, buscando la disminución de los contagios en Quintana Roo, y al mismo tiempo, proteger la salud de todos sus habitantes.

Respecto al semáforo rojo, dijo que los horarios de ventas, son los que se prestan el día de hoy. No hay horas extraordinarias en ventas en alcohol, solamente en horarios ordinarios de acuerdo con la patente de venta de alcohol que tiene cada uno de los diferentes negocios.

La verificación y supervisión de los mismos ha sido permanente. “Hemos clausurado y multado; no se retiran las multas. Se enojan mucho con nosotros, pero primero es el cuidado de la salud”, apuntó el gobernador Carlos Joaquín.

https://www.facebook.com/Carlos.Joaquin/videos/281204876499786/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.