Quintana Roo podría llegar a semáforo amarillo en dos semanas: Ornelas

3

(Cancún, 11 de agosto) El coordinador de asesores del Gobierno de Quintana Roo, Felipe Ornelas, adelantó que el estado podría alcanzar el semáforo amarillo en tan sólo dos semanas, ya que se ha logrado estabilizar el número de contagios de Covid19 en las últimas semanas.

El funcionario estatal explicó que esto es posible gracias a que en los municipios del norte el ritmo de contagio es de 1 a 1, es decir, que no existe una dispersión grande del virus.

Además de que la reducción en la ocupación hospitalaria ha permitido que Quintana Roo pueda controlar la pandemia de manera favorable.

“Hablar de que la próxima semana llegaremos a amarillo es muy apresurado, pero si mantenemos estos niveles de estabilización, en al menos dos semanas podríamos alcanzar este grado que permitirá ampliar la afluencia de algunas actividades y mejorar los niveles de ocupación”, dijo.

Esto significaría que gimanasios podrían reactivarse, por ejemplo. Las playas también podrían ser accesibles al público en general.

En cuanto a los municipios del sur, explicó que el ritmo de contagio ya se estabilizó, aunque tardará mucho más tiempo para que sean incluidos en el color amarillo.

Con información de Marcrixnoticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.