“Regañan” a hoteleros que cobran a locales el acceso a las playas de Cancún.

10

(Cancún, Quintana Roo) Varios hoteles de la Zona Hotelera de Cancún fueron denunciados por “lucrar” con el acceso a las playas, cobrando un “Day Pass” de hasta 2 mil 500 pesos para que los locales o turistas nacionales puedan disfrutar del mar.

Esta falta de regulación obligó al gobierno de Benito Juárez a intervenir, exhortando al sector hotelero a que no comercialice con su “frente de playa”.

“Las playas son de todos y por ello deben estar cerradas para todos en esta etapa de la actual pandemia; comercializar con estos espacios ahora no es correcto y así se los hizo saber”, comentó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.

Por su parte, la alcaldesa Mara Lezama señaló que “estaba mal” que los hoteleros lucren con sus playas, pero también descartó que se abran al público.

“Por el momento, sólo los turistas que se hospedan en la Zona Hotelera pueden acceder al mar. Después, conforme el semáforo epidemiológico se encuentre en nivel naranja, cualquier persona podrá disfrutar de las playas”, mencionó la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.