Regreso a las aulas, antes de que concluya el ciclo escolar: AMLO

5

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los defensores de que el regreso a clases presenciales se dé lo antes posible es el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer reiteró esta postura. Durante su visita a Sinaloa, aseveró que antes de que concluya el actual ciclo escolar los alumnos regresarán a las escuelas.

El mandatario tabasqueño declaró que los estudiantes ya quieren volver a las aulas, porque “quieren encontrarse de nuevo”, y en la misma situación se encuentran los maestros, aseguró.

Advirtió que “la escuela es como el segundo hogar”, por lo que se debe evitar que sigan “las clases a distancia, con televisión, con internet”. Al respecto, apuntó que han sido de gran ayuda estas herramientas, sin embargo, refirió que “no es lo mejor”.

López Obrador se atrevió a decir que antes de que termine el ciclo escolar los alumnos de todo el país van a estar de vuelta en las escuelas, de as cuales se alejaron debido a la crisis sanitaria derivada de la Covid-19. .

Cabe señalar que el personal docente de Campeche, Estado que se mantuvo por tres meses en semáforo verde de forma continua, ya completó su esquema de vacunación por instrucción del Gobierno federal.

Esta situación fue criticada debido a que, señalan los detractores, las dosis usadas se pudieron emplear para aumentar la cobertura tanto del personal de salud como de los adultos mayores.

Fuente: Eje Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.