PLAYA DEL CARMEN.- Los turistas prefirieron la renta vacacional que a los pequeños hoteles de Playa del Carmen, en las pasadas vacaciones de Semana Santa, las cuales quedaron un 30 por ciento debajo de las expectativas, según dijo Andre Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
De acuerdo con el dirigente, en el pasado periodo vacacional tuvieron tres días de la Semana Mayor en que alcanzaron el cien por ciento de ocupación, sin embargo, luego la ocupación fue a la baja alcanzando un promedio del 60 por ciento.
Esta situación, explicó, se debió principalmente a la falta de turismo internacional y la competencia de las rentas vacacionales y los hoteles “todo incluido”, a lo que se le suma que muchas personas se alojan en casas de familiares o amigos.
Expresó que ahora se preparan para recibir en mayo y junio al turismo europeo, el cual tienen más gustos por la naturaleza y zonas arqueológicas, y aunque llegan en menor número dejan una mayor derrama económica.
Respecto a las expectativas para los siguientes meses estos años, mencionó que no pueden basarse en las estadísticas anteriores, ya que el turismo cambia, está sintiendo el peso de la situación global, no obstante, reiteró que tienen esperanzas en el regreso del turismo europeo.
“El europeo tiene mayor preferencia por la Riviera Maya, donde abundas las zonas arqueológicas y de naturaleza. Esperamos que mayo y junio puedan dar esa chispa que faltó durante la Semana Santa. Si alcanzamos un 60 por ciento de ocupación sería un excelente resultado”, añadió.
Fuente: Infoqroo