Rescatan a tres niños en Cancún: su mamá los encerraba para irse a emborrachar.

Tres menores de edad, de seis, cuatro y una pequeña de dos meses de nacida, fueron rescatados por elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género, GEAVI, cuando se encontraban encerrados.

Los hechos ocurrieron la tarde de este 24 de octubre en la supermanzana 308 de Cancún, hasta donde los oficiales llegaron, luego de una denuncia al 9-1-1, en el que indicaba que tres pequeños estaban llorando, gritando y pidiendo ayuda, porque estaban bajo llave al interior de una casa.

En minutos, los policías se trasladaron y confirmaron el reporte, motivo por el cual procedieron a ingresar y romper las cerraduras, ya que no había ningún adulto mayor, ni padres, ni tutor o tutora en el domicilio.

Vecinos del lugar manifestaron que solicitaron la intervención de la autoridad, debido a que había tres niños solos, encerrados en un cuarto, los cuales sufrían de maltrato infantil; mientras estaban las diligencias llegó una mujer en completo estado de ebriedad, quien dijo ser la madre de los pequeños.

Ante estos hechos la mamá de los pequeños fue trasladada ante el DIF municipal para recibir asesoría jurídica, los menores quedaron bajo resguardo del sistema DIF, para garantizar su bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *