Se avizoran rompimientos y deserciones en la “media naranja”

La última palabra

Por Jorge A. Martínez Lugo

  • Designaciones de candidaturas a municipios y diputaciones, podría fracturar a MC y llegar debilitado a las elecciones.
  • A nivel nacional la campaña de Maynez empezó débil.

Mientras que en el partido hegemónico Morena siguen estirando la liga y en el prianismo las figuras competitivas están ausentes, la otrora “tercera vía” hace aguas ante la creciente sospecha de decisiones cupulares y personales del dirigente estatal y no van hacer caso a las precampañas, trayectorias y encuestas, por lo que se avizoran rompimientos y deserciones entre los cuadros jóvenes que vienen participando, creyendo en la autenticidad de los procesos internos.

A nivel nacional el partido de la “media naranja” ha dejado de ser la pretendida “tercera vía” después de la ruptura de Dante Delgado con Enrique Alfaro, uno de los dos pilares naranjas, mientras que su candidato emergente Jorge Álvarez Maynez, comenzó con el pie izquierdo su campaña, precisamente en el Estado epicentro del divisionismo: Jalisco.

Movimiento Ciudadano es el partido que más sufrió en el proceso interno preelectoral y ha pasado, de proponerse como la tercera opción (ni Morena ni Prian, mejor naranja), a un horizonte muy reducido, que consiste en mantener los números obtenidos en la pasada elección federal, ya alejado de sus originales pretensiones.

MEDIA NARANJA O SOLO GAJOS
En este contexto nacional, en Quintana Roo, el partido de la “media naranja” sufre lo mismo que a nivel nacional, ante la falta de capacidad para procesar las aspiraciones internas, por la concentración de decisiones en una persona, a nivel nacional en Dante Delgado, dueño del partido desde que nació.

A nivel local, las decisiones parecen concentrarse en su dirigente José Luis Pech, quien viene exhibiendo sus filias y fobias, mismas que definirían las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales, haciendo a un lado el análisis de las campañas, trayectorias y encuestas.

Hay inconformidad soterrada en las filas del partido de la “media naranja” ante las crecientes sospechas de las decisiones unipersonales, por lo que hace pensar que el riesgo para las dos mitades, es que se conviertan en simples gajos y sin semilla. Usted tiene la última palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *