Se hunde camión de basura en #Chetumal.

9

Un camión recolector de basura sufrió graves daños en su eje trasero, al hundirse en la banqueta del Parque de los Caimanes, en el Centro de la capital del Estado.

De acuerdo con la información de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el chofer de la unidad intentó realizar una maniobra en reversa, cuando el peso del vehículo sumado a las toneladas de los desechos que cargaba, provocó que el suelo sucumbiera.

Ya la Coordinación Estatal de Protección Civil había advertido que se está agravando el problema de los desfondes en la zona “baja” de Chetumal, por sus características cavernosas.Al menos cinco a seis hundimientos se registran a la semana en esta zona, desprendiéndose pedazos de banquetas y calles.

También se han detectado 18 viviendas que representan un peligro para sus habitantes, ya que los desfondes han debilitado sus estructuras.

Sin embargo, hasta el momento no se ha realizado ningún trabajo para solucionar este problema, ya que se estima que para ello sería necesario una inversión de al menos 3 mil millones de pesos (de acuerdo a un reciente estudio de ingenieros), recursos con los que el Gobierno del Estado no cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.