Se incrementa la conectividad aérea en Chetumal

3

CHETUMAL.- La capital del Estado se está convirtiendo en un importante foco turístico y la conectividad al destino ha ido creciendo de forma significativa, a poco más de un mes de que se inaugure su renovado aeropuerto, pues las aerolíneas le están apostando de una manera muy fuerte.

Aeroméxico comenzó operaciones en diciembre pasado con un vuelo diario desde Ciudad de México, sin embargo, de frente a las vacaciones de Semana Santa, estará incrementando sus vuelos a 11 frecuencias a la semana. 

El Aeropuerto de Chetumal tiene 48 años y es operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), sin embargo, las condiciones de sus instalaciones no eran nada favorables, pues solo contaba con una sola salida, 25 sillas en la sala de espera y una tiendita de tortas y refrescos. El nuevo aeropuerto de acuerdo con las autoridades detonará el turismo en la región, no solo de turistas mexicanos, sino también de Belice.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, ha destacado que Chetumal es la capital del Estado más poderoso de América Latina, turísticamente hablando, por lo que resultaba imposible que esta ciudad no tuviera salida directa al mar Caribe, sin embargo, aunado a los trabajos que están realizando para convertir al destino en otro gran atractivo de Quintana Roo, se encuentran trabajando en el canal de Zaragoza. “La Secretaría de Marina viene dragándolo y en un año, o dos máximo, estará el Canal de Zaragoza”.

Torruco también ha declarado que para este impulso a Chetumal también estará llegando una estación de las 19 estaciones que mantendrá el tren maya, el cual va a conectar a Bacalar y la zona de la Bahía.

Fuente: Reportur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.