EDOMEX.- Desde Ecatepec, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, prometió este martes seguridad a los mexiquenses y aseguró que si llega a la Presidencia de México, no culpará a Felipe Calderón o al presidente Andrés Manuel López Obrador por la inseguridad que se vive en el país.
“Yo, como presidenta, me voy a hacer responsable de su seguridad, no le voy a echar la culpa a Felipe Calderón”, expresó.
Ante esto, aprovechó para criticar a su rival Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, por siempre responsabilizar a las administraciones anteriores sobre la violencia que enfrentan miles de mexicanos.
“Todo el tiempo el equipo de Claudia, la propia Claudia ha dicho que toda la culpa la tiene Felipe Calderón, ¿para qué querían llegar al Gobierno si iban a echar culpas y no asumir la responsabilidad en sus manos?”, cuestionó.
Por esta razón, Xóchitl remarcó que entre sus planes estará en actuar con toda la fuerza y la capacidad del Estado porque “no es la guerra de Calderón ni los abrazos de Andrés Manuel López Obrador”.
También prometió actuar con la ley, inteligencia y con la tecnología para combatir la inseguridad, por ello, aseguró que una de sus estrategias es duplicar el número de policías en los estados y municipios de alto riesgo, como Ecatepec.
“Sí le vamos a apostar a las policías municipales, no va a haber otra que fortalecer las policías municipales, pero ni crean los alcaldes que va a ser un cheque en blanco. Esto requiere 129 mil millones de peso al año”, añadió.
Además, aclaró que a ella no le gusta la estrategia de Bukele, luego de ser criticada por proponer cárceles de máxima seguridad en su estrategia.
Fuente: El Financiero