Policías torturaron a detenido hasta morir: revela Perito

Muerte por tortura, fue la que sufrió Gaspar Avelino Sulub Cimé, cuando se encontraba detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) según los resultados de la autopsia realizada por un médico legista contratado por sus familiares.

Al cumplirse una semana del deceso, la Fiscalía seguía sin entregar el cuerpo, por lo que familiares de “El Sulub” iniciaron una serie de acciones a fin de que sean esclarecidos los hechos.

Poco después de las 7 de la mañana, Dafne Sulub y Glendy Sulub, hija y hermana del fallecido dieron a conocer los resultados de la autopsia en la que se revela que, a raíz de los golpes recibidos, el hombre se habría “atragantado” con su propia sangre, lo que causó la asfixia.

El parte médico dice lo siguiente:

“Con los datos obtenidos en las contusiones que presenta el cadáver de quien en vida se llamó Gaspar Avelino Sulub Cimé, en la región anatómica del cráneo región frontal y pterium derecho e izquierdo y las lesiones internas que presenta hematomas de la galea aponeurótica y hematomas subdurales de la masa encefálica, se concluye que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico”.

“Con los datos obtenidos en el estudio de las lesiones que presentó el cuerpo, y los infiltrados hemorrágicos alrededor del cuello, así como la tráquea y el tejido hemático en la luz de la traquea, se concluye que sufrió una asfixia por broncoaspiración del tejido hemático”.

“Por las múltiples lesiones que presenta en cara, cráneo, brazos y piernas, se concluye que sufrió tortura”.

El estudio está firmado por el Dr. Wilbert Adolfo Pantoja Ávila, médico forense con número de cédula 963323.

Durante una rueda de prensa, las hijas del fallecido Sulub Cimé revelaron que son constantemente acosadas por elementos de la Policía y que temen por sus vidas.

Afirmaron que si no les entregaban el cuerpo de su papá realizarían más plantones, cerrarían calles de la ciudad y el acceso al puerto de altura.

También dijeron que hablaron con la secretaria general de Gobierno, María Dolores Fritz Sierra, quien les ofreció ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *