La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, le dio la espalda a los volqueteros que durante su primer mes de gobierno, se encargaron de resolver el problema de la basura en Chetumal ante la falta de camiones recolectores.
Esto al solicitar la renuncia como funcionario municipal del líder sindical de los transportistas, Antonio González Notario, por apoyar la manifestación reciente de los motorepartidores, argumentando que se encontraba en días laborales, a pesar de que la alcaldesa el día anterior incluso abandonó Chetumal para acudir al encendido del Parque Navideño de Cancún, organizado por su madrina política, Mara Lezama.
El secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja justificó su participación en la manifestación de motorepartidores, argumentando que van a brindar su apoyo a este grupo considerado también transportista, ante el posible cobro por parte del Imoveqroo de mil pesos por un permiso que les permite trabajar.
Tal parece que a la alcaldesa se le olvidó que los volqueteros también la apoyaron, recogiendo toneladas de basura de las calles de la capital sin cobrar un sueldo, mientras ella contrataba a una empresa que se encargue de este servicio.
Acusarlo, además, de una acción que ella misma realizó horas antes, asistiendo a un evento que no era de interés del Ayuntamiento, agrava su falta de agradecimiento.