El caso del policía de Tulum que supuestamente falleció por bronco aspiración, da un giro inesperado tras revelarse que realmente murió estrangulado por su compañero de celda en los separos. Además, al parecer el médico legista intentó ocultar la verdadera causa del deceso.
De acuerdo con los nuevos datos de la investigación, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendieron a un hombre señalado de participar en la muerte de Humberto N, agente en activo de la Policía Municipal Preventiva; cuando ambos se encontraban en las celdas preventivas del Juzgado Cívico.
Los resultados de la necropsia revelan que el policía murió por asfixia por estrangulamiento alrededor de las 4:30 horas del pasado martes 28 de diciembre.
Ante tal situación, las autoridades solicitaron los nombres de los sujetos con los cuales se encontraba el ahora occiso en las celdas preventivas.
La policía interrogó a dos testigos quienes dieron a conocer que el agente fue golpeado y ahorcado con una tela.
Con estos datos, se detuvo al presunto responsable, Yair “N”, de 40 años; quien fue puesto a disposición y encarcelado mientras espera su proceso en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen.
Sin embargo, el caso no termina con la aprehensión de presunto responsable.
Las autoridades investigan al personal policíaco que estuvo en turno la noche que murió el agente policíaco, ya que se presume que incurrieron en delitos de responsabilidades de los servidores públicos, debido a que sabían de la situación e intentaron ocultarlo.
Incluso, el médico certificó que fue muerte natural por bronco aspiración, cuando en realidad ocurrió una situación diferente.