Es politiquería: AMLO defiende a titular de la Sedena por no ir al Congreso a informar del hackeo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al general Luis Cresencio Sandoval, titular en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por negarse a ir a la Cámara de Diputados a rendir cuentas sobre el robo de 6 terabytes de información con documentos clasificados que sufrió su dependencia a finales de septiembre pasado, el cual realizó el grupo denominado Guacamaya.

“Es parte de lo mismo, es politiquería, no le dan importancia a eso, no es nota, no, no, no es nota, nota es el que el peso sea la moneda menos devaluada en el mundo, eso sí es nota, lo demás son nuestros adversarios conservadores”, respondió.

El presidente luego de minimizar la negativa del militar a comparecer por el robo de información, pidió a quienes critican el hecho que se tranquilicen. 

“Que ellos se serenen, que se tranquilicen, sirve la pasiflora o el té de flor de tila”, dijo. 

Asimismo, llamó a los medios de comunicación que cambien el tipo de información que difunden, pues acusó que todos los diarios están en su contra.

“No les funciona lo que hacen, sigue sin afectarnos, no es que no me preocupe, es que no nos afecta. Me da muchísimo gusto que la gente esté tan despierta”.

Luego que la comisión de Seguridad había solicitado al secretario que acudiera a explicar el robo de información, este les notificó a los diputados que la reunión sería en sus oficinas el martes 18 y no en San Lázaro como lo habían pedido. Sin embargo, ayer, el secretario Sandoval canceló la reunión con los legisladores.

El robo de información que sufrió la Sedena reveló situaciones graves que guarda la dependencia, como la vulnerabilidad de las aduanas del país, la delicada como la salud del presidente y datos que apuntan corrupción y contubernio de funcionarios y gobernadores, como es el caso del actual secretario de Gobernación, Adan Augusto López Hernández, quien de acuerdo con los documentos robados de la Sedena mantenía presuntamente relación con grupos del crimen organizado cuando era gobernador de Tabasco.

Ayer, el titular de Segob dijo que el general Sandoval pospuso la reunión con los diputados porque hubo un “desaguisado”.

López Hernández acusó a uno de los legisladores que integran la Comisión de Seguridad en San Lázaro de dirigirse a Sandoval de manera “irrespetuosa” en una carta, en referencia al diputado Sergio Barrera de Movimiento Ciudadano (MC).

Sin embargo, en Twitter, el diputado de MC publicó la carta aludida y manifiesta que no fue irrespetuoso con el secretario y pide a la opinión pública que formule su propio criterio.

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *