ESCÁRCEGA.- Al menos 120 trabajadores del Tramo 7 del Tren Maya entraron en paro de labores como protesta a presuntos maltratos de los mandos militares a cargo de la obra.
El paro se registra en el paradero “Centenario” del tramo 7 del Tren Maya, ubicado en la localidad que lleva el mismo nombre y que pertenece al municipio de Escárcega, en donde alrededor de 120 trabajadores decidieron parar labores este miércoles.
De acuerdo con el proyecto de obra, el Tramo 7 del Tren Maya está conformado por 254.5 kilómetros de vía férrea sencilla, de Chetumal a Escárcega; En Campeche, hay una estación en Xpujil y tres paraderos en Nicolás Bravo, Calakmul y Centenario.
Los trabajadores exigen la revisión de sus contratos y denuncian maltrato de los militares que tienen a su cargo ese segmento.
Aseguran que los militares los obligan a firmar contratos sin revisar, los despiden injustificadamente o no les entregan los pago acordados.
Por ello que reclaman la revisión de sus contratos que habrían sido elaborados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para puestos como soldadores, pintores, electricistas, choferes, afanadores y trabajadores generales.
Como protesta, mantienen un bloqueo en la carretera Escárcega-Xpujil.
Conminaron a al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a solicitarle a la Sedena transparentar y revisar cada uno de los contratos de los trabajadores del Tren Maya.
Fuente: SDP Noticias