CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de un agente de la Guardia Nacional tras el ataque del miércoles en la noche con un coche bomba en Celaya, Guanajuato.
Fue en la conferencia de hoy viernes desde Palacio Nacional, cuando el titular del Poder Ejecutivo dio a conocer el deceso.
López Obrador aceptó que los grupos criminales que perpetraron el ataque “están muy armados y son muy violentos” y argumentó que son un “reducto de los grupos que se crearon hace muchos años” con una actitud de mucha violencia en la región del Bajío.
“Estamos decomisando muchas granadas, bombas en este caso de Guanajuato, hicieron estallar esta bomba al momento de que elementos de la Guardia Nacional fueron a revisar un carro y estallaron este artefacto y le quitaron la vida a un elemento de la Guardia Nacional”, confirmó.
Fuentes de la Guardia Nacional confirmaron a AM que la muerte del agente ocurrió la madrugada de este viernes, 48 horas después del ataque, sin ofrecer más detalles sobre la víctima.
El presidente consideró que, tras los hechos delictivos en Guanajuato y Michoacán, no es correcto el que se busque involucrar a las fuerzas armadas y a la Guardia Nacional, ya que “ellos están cumpliendo con su deber”.
Informó que ya se tienen ubicados a los autores materiales e intelectuales del cochebomba en Celaya, Guanajuato, así como del ataque contra las Fuerzas Armadas en Michoacán.
“Sí se tienen identificados y hay planes de detención a todos. No es como antes que había impunidad o que se defendía a una banda y se protegía a otra”, aseguró el presidente.
Fuente: AM Noticias