Cayó el presunto tirador que mató a Federico Mazzoni en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN.- En enero de 2022 asesinaron a balazos a un empresario argentino que hacía 20 años estaba radicado en México: Federico Mazzoni. Administraba bares y restaurantes en Playa del Carmen. Un año y medio después la causa sigue abierta ya que se investiga la participación de varias personas implicadas en una supuesta red de extorsionadores. La novedad del caso es la detención de Raúl Zacarías Palacios, alias “Comandante Oso” y/o “Comandante Cero”, presunto líder de esta red y quien sería el autor del disparo.

La información fue confirmada el jueves por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Sobre este sujeto existía una recompensa de medio millón de pesos mexicanos para ubicarlo y finalmente fue detenido por las autoridades en la ciudad mexicana de Pachuca.

Mazzoni fue asesinado el 25 de enero de 2022 en horas de la tarde cuando dos personas ingresaron al complejo que administraba -”Mamita´s Beach Club”-, lo llevaron al baño del lugar y lo ejecutaron de tres disparos en la cabeza. El argentino habría sido asesinado debido a una venganza por parte de El Molusco, integrante de la organización delictiva Los Pelones, pues el gerente del Beach Club habría cancelado un evento a los presuntos criminales, por lo que decidieron ajustar cuentas de esta forma. Tras el hecho los sujetos salieron corriendo y se fueron hacia la playa, abordando una moto náutica .

Según las autoridades, Palacios lidera una red de extorsionadores que operaba en el municipio de Solidaridad. El acusado iba a ser trasladado desde Pachuca hasta Quintana Roo para quedar a disposición de un juez de control de Playa del Carmen.

Zacarías se suma a la lista de detenidos por el crimen del gerente argentino. “Wilbur U”, alias “El Molusco”, y Luis “J”, apodado “La Changa”, integrante del cártel narco mexicano “Los Pelones”, fueron apresados meses atrás. La banda también está ligada al tráfico de drogas. Todavía está prófugo Andrés Pineda Lara, apodado “Avispón”, por quien se ofrece una recompensa de un millón de pesos para la persona que aporte información de utilidad para su detención.

Fuente: Canal C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *