CIUDAD DE MÉXICO.- La tarifa de verano es un apoyo para que las familias de los Estados no paguen altas cantidades en los recibos de luz durante los meses de más calor.
En al menos 20 entidades hubo descuentos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero solo aplica durante seis meses.
Por esa razón, el próximo 31 de octubre es la fecha en la cual termina esta tarifa especial, la cual inició el 1 de mayo.
Las entidades beneficiadas son donde las temperaturas superan los 30 grados y hacen uso del aire acondicionado para refrescarse.
Todavía durará dos meses esta tarifa especial para pagar menos en el precio de la luz y no resultar afectado por el uso constante de refrigeradores y ventiladores.
La tarifa de verano no aplica para todo el país, sino para algunas regiones seleccionadas por tener temperaturas extremas.
Entre ellas están Baja California, Baja California Sur, el noroeste, norte y noreste; el sur de país, la región central y la Península de Yucatán.
Algunas de las ciudades beneficiadas son: Acapulco, Campeche, Cancún, Ciudad Acuña, Chetumal, Coatzacoalcos, Iguala, Mérida, Monclova, Monterrey, San Andrés Tuxtla, Tampico, Tehuantepec, entre otras.
Fuente: El Financiero