CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que “no hay ningún indicio” de enfrentamientos del narcotráfico en Sinaloa, tras la detención en Estados Unidos de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán.
“Se está enviando a más elementos a esa región del país. Sin embargo, no hay ningún indicio de enfrentamientos, nada, esto para tranquilidad de Sinaloa, de Durango, de toda esa región”, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.
Al preguntarle durante su conferencia matutina de este martes por algunos hechos violentos en Sinaloa y por la profanación de la tumba de la familia de “El Licenciado”, ex colaborador de el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, el presidente respondió que ya se hace la investigación correspondiente.
“Sí se dio este caso, la profanación de las tumbas, pero no hay más que eso, se está haciendo la investigación correspondiente”, dijo el presidente.
Ayer, se dio a conocer que la tumba familiar de Los López Núñez fue profanada por desconocidos, quienes causaron destrozos y se habrían llevado los cuerpos de Dámaso y Adolfo López, padre y hermano de “El Licenciado”.
El presidente también se refirió a la detención de “El Mayo” Zambada y Joaquín López la semana pasada y dijo que siguen a la espera de los informes del Gobierno de Estados Unidos.
“Estamos también esperando informes del gobierno de Estados Unidos para que no haya especulación conjeturas, sino que se sepa a ciencia cierta qué fue lo que sucedió, cómo fue que llegaron estos dos personajes a Estados Unidos, a El Paso. Ya nos informaron que tenían pláticas con el gobierno de Estados Unidos, Guzmán López, que tenía pláticas con ellos que quería entregarse”, expresó.
Fuente: El Sol de México