Colectivos feministas y madres buscadoras bloquean la avenida Insurgentes en Chetumal para exigir avances en desapariciones

9

CHETUMAL.- Colectivos feministas y madres buscadoras bloquearon este jueves la avenida Insurgentes, una de las principales vías de acceso a Chetumal, para presionar a las autoridades estatales a retomar el diálogo y acelerar las investigaciones relacionadas con personas desaparecidas y otros casos que, aseguran, permanecen sin resolver.

La protesta se instaló frente al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 11, donde las manifestantes cerraron la circulación en ambos sentidos, generando un importante congestionamiento vehicular con filas que rebasaron los dos kilómetros.

Ante el cierre de la vialidad, la Dirección Estatal de Tránsito desplegó un operativo para desviar la circulación y recomendó a los automovilistas utilizar la prolongación Álvaro Obregón como ruta alterna para ingresar o salir de la capital.

La movilización forma parte de las acciones que los colectivos mantienen desde el pasado lunes, cuando instalaron un plantón permanente frente a la Vicefiscalía de Justicia del Distrito Sur.

Las manifestantes denuncian retrasos en las investigaciones, falta de resultados en la localización de personas desaparecidas y presuntas irregularidades en la actuación de funcionarios del Poder Judicial, por lo que exigen respuestas concretas de las autoridades.

La manifestación fue retirada antes del mediodía, tras la intervención de representantes del Gobierno de Quintana Roo, quienes establecieron un compromiso de diálogo con las madres buscadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *