TULUM.- El candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos, comenzó sus recorridos por Tulum, tierra de la que ha sido férreo defensor de su ecología y medio ambiente, así como promotor de su desarrollo sustentable, ante el crecimiento desorbitante y desordenado que hoy enfrenta.
Acompañado de su compañera de fórmula, Mayusa González, digna representante de la población indígena, el candidato emecista saludó y platicó durante varias horas con decenas de ciudadanos, quienes lo ven como un aliado más, debido a que siempre los ha acompañado y defendido a lo largo de la historia reciente del municipio.
Y es que, como empresario y vecino de Tulum, Palazuelos conoce de primera mano la situación que prevalece en la zona, por eso, en caso de ganar la elección, comprometió su palabra a presentar un punto de acuerdo en el Senado para instar a los Estados y Municipios a revisar los Programas de Desarrollo Urbano, para que existan restricciones especiales en el otorgamiento de densidades en Municipios de playa.
Además, impulsará una iniciativa para que en, Quintana Roo, gran parte de los terrenos nacionales se declaren Áreas Naturales Protegidas, así como tratar el tema del uso explotación y aprovechamiento del agua, como un asunto de seguridad nacional.
El candidato del Movimiento Naranja hizo el firme compromiso de buscar desde la Cámara Alta, los mecanismos para blindar a los Municipios de playa del ecocidio que padecen a manos de los desarrolladores, quienes están acabando con los manglares, con el agua, con la flora y fauna de la zona. “A Tulum lo protegeremos como nunca”, sentenció.
Por la tarde, Roberto y Mayusa culminaron su gira por este Municipio con una reunión con simpatizantes y militantes del partido naranja, encabezados por Jacobo Cheja, delegado del Comité Nacional del Movimiento Ciudadano.
Cabe mencionar que durante el recorrido, el candidato contó con un discreto dispositivo de seguridad por parte de elementos de la Guardia Nacional, quienes serán los encargados de brindarle protección durante su campaña.