CHETUMAL.- El dirigente de la agrupación protectora de animales “Toda vida es Importante”, Rafael Rivero, informó que una vez más se difirió la audiencia de Dionisio “N”, acusado de maltrato y negligencia en contra del perrito “Nachito”, que falleció en esta ciudad.
Mencionó que el abogado que representaba al agresor renunció, por lo que le asignaron uno de oficio, y la audiencia se tuvo que reprogramar hasta el próximo 29 del mes entrante.
El activista comentó que la única medida que le impuso el juez para evitar que se dé a la fuga es que notifique si cambia de domicilio, sin embargo, destacó que los hechos son contundentes y está la responsabilidad del sujeto en el fallecimiento del perrito “Nachito”.
Sostuvo que desafortunadamente casos tan graves de crueldad y maltrato animal pasan en ocasiones inadvertidos en esta ciudad.
En los últimos meses diversos casos de maltrato animal han sido dados a conocer a nivel nacional, lo que sin duda ha ayudado a generar conciencia sobre la situación que sufren estos seres, así como a la captura de los responsables.
Fuente: Canal 10