Una mujer de la tercera edad dio sus últimas palabras frente al mar de Cancún, cuando se encontraba con su familia disfrutando de una tarde calurosa de sábado. La mujer se encontraba sentada, cuando comenzó a sentirse mal de salud.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 6.5, en playa Tortugas, de la Zona Hotelera. Hasta donde llegaron elementos de la Policía Turística, adscritos a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y paramédicos particulares, tras recibir una denuncia por una mujer que necesitaba atención médica.
Cuando llegaron los servicios de emergencias al lugar, confirmaron que la abuelita ya no contaba con signos vitales, motivo por el cual procedieron a dar aviso al personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo.
Se supo que la mujer se encontraba sentada, viendo el mar, como si ya sabía que era su última vez que vería el mar; cuando llegaron su familiares, observaron que ya no se movía, ni respiraba, fue allí que llamaron a los servicios de emergencias.
Comentaron que la abuelita desde días antes quería que la lleven a la playa de manera insistente, alegando que deseaba partir de este mundo mirando el mismo paisaje que disfrutó cuando llegó a Cancún, hace casi 50 años. Nadie tomó en serio su comentario, pero aún así decidieron cumplirle su petición.