CIUDAD DE MÉXICO.- Tras asistir a uno de los centros de vacunación en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, una adulta mayor pidió ayuda al enfermero que le aplicó la dosis, a quien le explicó que sufría maltrato por parte de sus familiares.
La mujer le entregó un papel donde explicó que la tenían encerrada en un cuarto, sufría agresiones y vivía en condiciones inhumanas.
Ante la situación, el enfermero llamó a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes resguardaron a la mujer de 85 años para dar seguimiento al caso.
Los elementos de la SSC detallaron que la adulta mayor denunció el maltrato que sufría por parte de su hija y su yerno, quienes la llevaron al centro de vacunación y fueron detenidos por los uniformados.
La pareja fue presentada ante el Ministerio Publico donde se harán las investigaciones pertinentes y se determinará su situación jurídica.
La mujer de 39 años de edad, quien fue identificada como la hija de la denunciante, y un hombre de 59 años, quien es su yerno, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, que definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.
Fuente: Eje Central/El Universal