Acusa gobernador de Morena al Gob. Federal de dar cifras falsas y de enviarle infectados de otros Estados.

4

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el gobierno federal pretende enviar a Puebla enfermos con coronavirus de la Ciudad de México y del Estado de México, pero dejó en claro que no lo van a permitir, pues no han recibido ayuda de la federación.

Expresó que la idea de la Secretaría de Salud federal de dar a conocer la disponibilidad de camas de cada estado es para trasladar enfermos con Covid-19 a otros estados.

“Esos datos que dio el responsable de epidemiología no son ciertos, eso es parte de una estrategia porque nos quieren traer a enfermos de Ciudad de México y del Estado de México, sí tenemos capacidad de respuesta, pero no así como lo está mencionando y aquí vamos a cuidar a los poblanos, nadie nos ha ayudado, aquí nos vamos a ayudar solos”.

Y es que el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell dijo que en Puebla están ocupadas solamente el 15 por ciento de camas de terapia intensiva.

Sobre el mismo tema, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez refirió que la capacidad de respuesta en los hospitales públicos sigue presente y están trabajando para “dar la mayor atención posible a quienes lo necesiten”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.