Extranjeros aprovechan cuarentena para comprar casas en la Riviera Maya

3

Aprovechando que por la cuarentena las agencias de bienes raíces están rematando residencias en la Riviera Maya, varias personas extranjeras adquirieron cerca de 122 propiedades en el último mes.

James Tobin Cunningham, coordinador en Quintana Roo del Consejo Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliarios, comentó que cada semana están reportando transacciones de personas de origen extranjero que están comprando casas, principalmente porque se está abaratando el costo.

“Aquellos inmuebles que están valuados en dólares que se encuentran en Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, mantienen su venta, a diferencia del mercado en pesos, que llevó a que en Quintana Roo el mercado cayera 50%”, aseguró.

Añadió que la caída del peso mexicano frente al dolar también los beneficia, pues las viviendas en México se han vuelto más baratas para ellos, entre casi un 20 a un 30 por ciento.

Al menos el 60 por ciento de esas propiedades se encuentran en zona de gran plusvalía en la Riviera Maya, cerca de cenotes o de la zona de playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.