Afirma Cabeza de Vaca que la Federación está fabricando delitos

0

TAMAULIPAS.- En un mitin encabezado por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, frente al Palacio de Gobierno aseguró que no se someterá al Gobierno federal ni hoy “ni mañana”.

Ayer domingo se llevaron a cabo varias marchas en los Municipios de Tamaulipas con miles de personas en apoyo al gobernador, quien es acusado de lavado de dinero, operaciones de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Desde el podio instalado en la plaza Juárez, el gobernador reiteró que su cargo es legítimo toda vez que fue elegido para el cargo en elecciones libres.

“Quieren iniciar dejando tres cosas muy en claro: primera, las acusaciones que se me han propagado son parte de una mentira para desviar la atención de los verdaderos problemas que atraviesa nuestro país; segundo, la Federación está fabricando delitos, por eso es que me han ocultado los expedientes cuando los he pedido una y otra vez para poder tener el legítimo derecho de defenderme y desmentirlo”, afirmó

Por segunda vez desde que se pidió el desafuero del gobernador, insistió en que se trata de un movimiento político orquestado desde el Palacio Nacional.

Algunos políticos del PAN mostraron su apoyo al gobernador y a la manifestación en su apoyo.

La solicitud de desafuero del gobernador panista fue presentada el pasado 23 de febrero por la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la FGR.

Al acudir a la Cámara de Diputados para conocer los señalamientos en su contra, mismos que derivaron en la solicitud de desafuero por parte de la Fiscalía General de la República, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca solicitó a la Secretaría General de esta instancia legislativa desestimar la petición de las autoridades.

Fuente: Eje Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.