Estado de México, 23 de Familia.- Luego de que su hija le dijo que ya no quería estudiar, debido a que se quiere dedicar a grabar TikToks, un padre de familia creó una cuenta en esa misma plataforma para demostrar lo que el cuesta el verdadero trabajo, si no llega a tener éxito.
Irónicamente el video se hizo viral y tiene ya millones de reproducciones. La cuenta @Fda_cronos demuestra que el hombre, de oficio albañil, llevó a su hija, que ahora se quiere hacer llamar “Estrellita” a una obra en construcción para ayudarle en la faena.
El padre le hizo cargar un bulto de cemento y a “talachear” otras faenas, para que compare el peso que levanta con el de los libros y el esfuerzo que realiza en la escuela, si no logra tener éxito en TikTok.
Cuestionado sobre esta acción, el hombre contó en un segundo video que su intención era demostrarle a su hija que si quería dedicarse a ser famosa en las plataformas, tendría que tener la seguridad de que alcanzará el éxito, pues de lo contrario le espera una vida difícil si sacrifica el estudio.
“Por supuesto que lo puede hacer, y ponerle el máximo esfuerzo. No se lo niego. Pero también tiene que ponerle el mismo esfuerzo al estudio. No puede dejar la escuela solo para grabar TikToks”, declaró.
De acuerdo a los datos de la plataforma, en México existe 87 millones de cuentas de TikTok, de las cuales el 70% son de jóvenes de 16 a 24 años.
Y aunque la mayoría sueña con ganar dinero a través de publicar videos en la plataforma, la posibilidad de éxito es mucho menor a que aventurarse en la música o la actuación: solo 420 cuentas del país ganan más de 5 mil pesos mensuales gracias a la plataforma, y menos de 89 ganan más de 50 mil pesos al mes.