CIUDAD DE MEXICO.- Luego de que el senador de Morena, Alejandro Armenta, acusara a la ministra presidenta Norma Piña de presionarlo a través de WhatsApp y considerara presentar una denuncia penal en su contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador le aconsejó que no interpusiera ninguna denuncia.
El mandatario aseguró que, para el bloque conservador y los sectores “desinformados y manipulados” de la clase media, la ministra presidenta del Máximo Tribunal ya es considerada “una heroína”.
“Con todo respeto, le aconsejaría al senador Armenta que no presente ninguna denuncia, porque la convertiría en mártir (a la ministra). Ya es considerada una heroína para el bloque conservador y sectores muy desinformados y manipulados de la clase media. Y todos los que cometen ilícitos o están siendo investigados por corrupción se sienten perseguidos”.
“Mi opinión es que no proceda. Claro, él tiene otro criterio y lo respeto… Lo mejor es que haya debate, eso es lo mejor. Entonces, el tribunal popular es el que pone a cada quien en su lugar”, dijo en Palacio Nacional.
Ayer, el senador Armenta, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, denunció presuntas amenazas hacia él y su familia, supuestamente provenientes de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, a través de WhatsApp.
Ante esto, la ministra Piña admitió en un comunicado que había enviado algunos mensajes a través de su teléfono celular al senador morenista, pero aclaró que era importante entender la diferencia entre hablar directamente y hacer una amenaza.
“Confío en que mi forma directa de hablar se distinga claramente de una amenaza”, escribió la ministra.
En respuesta a esta situación, el presidente reiteró su consejo al senador de no presentar una denuncia y enfatizó que lo mejor era que hubiera un debate, ya que es el tribunal popular el que coloca a cada persona en su lugar.
Recordó que si se recurre a un tribunal para denunciar a un ministro, sería necesario llevar a cabo un juicio político para removerle el fuero, pero eso no se puede lograr porque el PRI y el PAN bloquean cualquier acción de este tipo, ya que forman parte de la misma camarilla. “Entonces, ¿para qué hacerlo?”, cuestionó el mandatario.
Fuente: El Sol de México