TULUM.- El Cabildo de Tulum autorizó recortar los recursos de los entes autónomos y del Poder Legislativo y Judicial de Quintana Roo para destinar un mayor presupuesto al bienestar y desarrollo de la población del Estado, en particular de los más pobres.
Con esta medida realizada durante el Décimo Octavo Período Extraordinario de Sesiones, el noveno municipio que encabeza el presidente municipal Marciano Dzul Caamal se suma a la reforma constitucional propuesta al Congreso del Estado por la gobernadora Mara Lezama y aceptada por la XVII Legislatura el jueves 17 de noviembre.
La reforma constitucional propuesta por el Presidente de la República pretende salvar y mejorar la administración de los recursos públicos en el marco del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo del Estado, sin menoscabo de los órdenes de gobierno y órganos autónomos.
Con el decidido apoyo de los tulumenses, a partir de ahora se controlará el salario que devengan los funcionarios públicos de los organismos autónomos, Poderes Legislativos y Judiciales, y se eliminarán los candados que antes dificultaban las modificaciones presupuestarias a tales situaciones.