CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario federal dijo desde Palacio Nacional que los 23 Estados que aceptaron la federalización de sus servicios de salud tendrán antes de que concluya su mandato un servicio de salud con médicos y medicinas garantizados.
“Antes de que termine nuestro mandato vamos a dejar establecido un Sistema de Salud Pública de primera, para todo el pueblo, es decir, universal, esto significa atención médica, de calidad, que se tenga médicos generales, familiares, en todos los centros de salud”, dijo el presidente.
Asimismo, dijo que ya se crearon 11 mil Comités de Salud con el programa la Clínica es Nuestra, para que estos comités reciban de manera directa los recursos que les corresponden para darle mantenimiento a su clínica.
En su oportunidad, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que al rededor de 18 mil médicas y médicos generales participaron en la convocatoria que se abrió el 9 de abril para la contratación de médicos generales para que los centros de salud atiendan de lunes a domingo en turnos matutinos y vespertinos.
El funcionario también anunció que a partir del 9 de mayo y hasta el día 31 del mismo mes se abrirá la convocatoria para la jornada de contratación de 5 mil 799 enfermeras y enfermeros y especialistas de la salud en la pagina https://profesionalesdelasalud.imssbienestar.gob.mx