CIUDAD DE MÉXICO.- En reunión con el pleno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que la reforma al Poder Judicial representará autoritarismo o concentración del poder, y aseveró que se trabajará porque el Poder Judicial “tenga más autonomía, inclusive”, y que tenga la posibilidad de dar justicia ante las fiscalías.
Invitada a la Reunión de Consejo Nacional de la cúpula empresarial, que duró más de dos horas y media en un hotel de Polanco, en donde una parte fue privada y otra pública, pidió desde ya, la participación de la iniciativa privada, que encabeza Francisco Cervantes, principalmente en el proceso de inversión y desarrollo del país, de la mano de la Secretaría de Economía.
Señaló que “México es plural, diverso, hay una mayoría que se demostró en esta elección, pero no quiere decir que no haya diálogo y que signifique concentración del poder, no es el objetivo”, aseveró, y pidió poner al frente en lo que se está de acuerdo para beneficio del país.
Asimismo, dejó claro que no prevé una reforma fiscal en su gobierno, que la iniciativa privada participe en el sector energético con 46%, y anunció la digitalización interna del Gobierno federal, así como intensificar esta estrategia en el SAT y en las aduanas, para obtener más recursos.
En este sentido, aseguró que con la transformación digital, se “juntarán distintas áreas para agilizar trámites al interior, y al exterior para tener mejor relación con los ciudadanos y que permita la reducción de la corrupción”, en los tres órdenes de gobierno.
Con lo anterior, dijo, se espera reducir 50% de trámites; 50% de tiempo; 50% de requisitos y 80% de procesos digitales.
Dejó establecido que se propiciará, con el consenso de por medio con la IP, que continúe el incremento salarial para los trabajadores, además de que propondrá que la Universidad Rosario Castellanos sea a nivel nacional.
Al hablar de su plan de seguridad, recordó los resultados en su administración en la Ciudad de México, y reiteró que se robustecerá la Guardia Nacional, se evitarán casos de corrupción en las corporaciones y se trabajará en el fortalecimiento de la inteligencia y la investigación, además de la participación de la Fiscalía General de la República en el gabinete de seguridad federal.
Fuente: Ovaciones