XALAPA.- El reportero veracruzano Jacinto Romero Flores fue privado de la vida la mañana de este jueves en el Municipio de Ixtaczoquitlán, poblado Potrerillo Pueblo, a la altura del puente que lleva a las unidades habitacionales de ese lugar.
El comunicador, que trabajaba para una radiodifusora de la región, manejaba su automóvil Atos, cuando de pronto fue interceptado por los asesinos.
El reportero recibió varios balazos y su cuerpo quedó recostado en los asientos delanteros.
Al lugar llegaron elementos de diversas corporaciones policiacas, que tras acordonar la zona pusieron en marcha un operativo en busca de los asesinos.
También se dio parte a la Fiscalía Regional, para que acudiera a tomar conocimiento de lo sucedido e iniciar una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables.
Del año 2000 a la fecha se tiene registrado el asesinato de 30 periodistas en el Estado de Veracruz.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo táctico en la región centro de la entidad, tras el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores, reportero de la radiodifusora Oriestereo, registrado en la comunidad de Potrerillo, en el municipio de Ixtaczoquitlán.
En coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trabaja en la búsqueda de los agresores del periodista.
Fuente: El Sol de México