CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los responsables de la balacera en un bar del centro turístico de Tulum, donde murieron dos extranjeros y otros tres resultaron heridos, ocurrida la semana pasada, no quedará impune.
Ante la advertencia del Gobierno alemán a sus ciudadanos para que no viajen a la Riviera Maya, tras la balacera en la que murieron dos personas y tres más resultaron heridas, el presidente declaró que ya se está haciendo la investigación.
Adelantó que se trató de “un enfrentamiento de dos grupos” criminales que ya están identificados y que espera que se les detenga pronto, por lo que subrayó que “no va quedar impune este crimen”.
Destacó que el Gobierno federal ya tomó medidas para reforzar seguridad con la presencia de la Guardia Nacional, no solo en Tulum, sino en toda la Riviera Maya.
Por otra parte, mencionó que los días 1 y 2 de noviembre tomará descanso y se va a ir a su estado natal, Tabasco.
El presidente subrayó “voy a tomar descanso. Son días muy especiales el día 1 y 2 (de noviembre), son parte de nuestras tradiciones. Tenemos que pensar en nuestros difuntos” dijo.
Adelantó también que desde el jueves va a viajar a Mérida, Yucatán, donde realizará su reunión de trabajo en materia de seguridad y su conferencia de prensa y, el viernes se trasladará a Campeche para realizar su conferencia en esa entidad.
Fuente: El Sol de México