Los regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez aprobaron en Sesión de Cabildo, gestionar la condonación del pago de la energía eléctrica a los cancunenses que han perdido su trabajo a causa del Covid-19.
La propuesta, presentada por la regidora del Partido Encuentro Social, Niurk Sáliva, no explica cómo se determinará cuáles son las personas que podrán acceder a este beneficio.
Y es que algunos concejales citaron que el recibo de energía se cobra por vivienda, no por persona, por lo que en una casa una persona pudo haber perdido su empleo, mientras que otro lo mantuvo, quedando la duda si ellos serían beneficiados.
Tampoco se dio mayor información sobre las personas que viven en cuarterías.
“Cancún está atravesando una crisis económica sin precedentes a consecuencia de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19. Miles de familias cancunenses viven hoy en la desesperación a causa de los miles de despidos laborales y se encuentran ante la disyuntiva de comprar comida o pagar las altas tarifas impuestas por la Comisión Federal de Electricidad. Por esta razón, exhorto a este Honorable Cabildo, que presentemos una carta dirigida al Presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, con copia al Director de CFE, Manuel Bartlett Díaz: Son tiempos de solidaridad y predicar con el ejemplo, para ayudar a los más necesitados, condonando el pago del servicio de la energía eléctrica durante los meses de marzo hasta agosto del presente año”, señaló la regidora.