Cancún: Han muerto siete tianguistas por Covid-19

12

La Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo, informó que siete de sus miembros han fallecido por Covid-19, de los cuales cuatro de ellos eran mujeres y uno era un joven de 25 de años de edad.

El caso más reciente fue el de la tianguista Martha Y. B., de 40 años de edad, quien perdió la vida en la clínica del IMSS a causa del coronavirus el pasado 14 de mayo.

Por esta razón, Melitón Ortega, dirigente de la asociación, argumentó que por esta razón más de 2 mil tianguistas frenaron sus actividades, y no será sino hasta mediados de junio que volverán a operar.

“Para eso estamos preparando una estrategia, un plan de contingencia para evitar riesgo de contagio en los tianguis. Entendemos que es natural que muchas personas se amontonen para comprar, pero para eso tendremos estrictas medidas de sanidad como mayor espacio entre puestos, uso obligatorio de cubrebocas, límite del número de personas que lleguen, etc”., dijo el comerciante.

Asimismo, añadió que para garantizar la sanidad, personal de los tianguis repartirá gel y cubrebocas de manera constante.

“Pero de nada servirán estas medidas si no nos ayudan las personas. Si trabajamos juntos, podremos salir más pronto de esta situación. Porque tanto nosotros necesitamos de los clientes, como ellos a nosotros, ya que somos una opción de compra más barata que los supermercados”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.