Cancún: vecinos cooperan para evitar el desalojo de una familia en Paseos del Mar

16

(Cancún, 30 de mayo) Una familia casi termina desamparada en la calle al ser desalojada por la Policía Municipal de Benito Juárez en Paseos del Mar por un falso reporte de robo. La razón: su casera no les perdonó dos meses de renta atrasada e hizo una llamada falsa al 911.

 “No tenemos ni un peso. Perdimos nuestro empleo por culpa del coronavirus, y en las últimas semanas hemos sobrevivido vendiendo algo de ropa, pero apenas ganamos lo suficiente para vivir. Por eso nos atrasamos con la renta de los dos últimos meses. No nos negamos a pagar, pero le pedimos a nuestra casera que nos diera chance de darle el dinero poco a poco, pero nos dijo que no”, menciona con lágrimas en los ojos “Martha”, quien estuvo a punto de quedarse en la calle junto con su marido y sus tres hijos.

Esta situación fue transmitida por el portal de noticias Periodismo Quintana Roo, lo que permitió que casi de inmediato varias personas se presentaran en el lugar dispuestas a cooperar con efectivo para evitar que la familia duerma en la calle esta noche.

Y lo lograron: una persona quien no quiso dar su nombre, pagó los 2 mil pesos de renta de un mes, mientras que otros ciudadanos interesados aportaron entre 200 a 300 pesos cada uno hasta juntar la cantidad necesaria para pagar el periodo faltante.

De esta manera, el casero les permitió quedarse en el departamento un tiempo más.

Resaltó la presencia de las autoridades policiacas, pues el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, anunció en días pasados que la Policía Municipal no participará en el desalojo de familias durante esta contingencia sanitaria.

Sin embargo, minutos después se dio a conocer que fue la dueña del departamento quien solicitó el auxilio de los agentes del orden, asegurando que unas personas estaban invadiendo su hogar, lo que provocó la presencia de la patrulla 5722

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.