Cdhqroo confirma: sí hubo fuerza excesiva de estudiantes de Chetumal

3

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Quintana Roo, Marco Antonio Toh Euan, afirmó que tras revisar el video donde se observa el arresto de los jóvenes que “boteaban” en uno de los semáfotos de Chetumal, se llegó a la conclusión de que sí se violaron sus derechos humanos.

Esto por el uso excesivo de la fuerza por parte de los elementos tanto de la policía estatal como municipal, ya que no había necesidad de arrestarlos, pues tanto los estudiantes como los profesores habían dejado de realizar su acto.

Por tal motivo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una investigación de oficio sobre el caso, así como también iniciará una queja en contra de las coorporaciones policiacas y quienes resulten responsables.

Asimismo, se investigará el probable abuso de poder por parte del presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, por supuestas amenazas en contra de los 50 estudiantes del albergue de Felipe Carrillo Puerto, con el afán de sacarlos del edificio para instalar oficinas municipales en el área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.