Estudiantes denuncian a Otoniel por amenazas y abuso de autoridad

8

Los profesores Manuel Chagoyán Flores y José Pool denunciaron ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo, a las autoridades policíacas que los arrestaron por uso excesivo de la fuerza en su arresto.

Asimismo, también presentaron una queja en contra del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, ya que los ha amenazado y tratado de intimidar en varias ocasiones, para que desalojen el albergue estudiantil “Felipe Carrillo Puerto”, ubicado en Chetumal.

De acuerdo con los quejosos, el presidente municipal les ha cerrado las puertas a los estudiantes de diversas comunidades que ahí se hospedan, además de negarse a apoyarlos, con una forma de presionarlos para que desalojen el área y así puedan utilizar el edificio como oficinas municipales.

“No nos quiere apoyar, ni con becas, ni subsidios, ni con los servicios públicos básicos de los estudiantes. Desde hace un mes los jóvenes duermen sin energía eléctrica, y sin la posibilidad de cargar sus teléfonos porque nos están presionando para sacarnos, a pesar de que la construcción de este edificio lo gestionamos nosotros desde la administración de Luis Torres Llanes”, puntualiza el maestro Chagoyan Flores.

Por su parte, la CDHQroo ya atendió el caso, tanto por la queja contra el gobierno municipal, como el uso de la fuerza excesiva en el arresto de ambos profesores, el pasado siete de marzo.

https://www.facebook.com/estosdias.semanario/videos/630975810810791/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.