CFE ha restablecido el 90% de la energía eléctrica tras el paso de Delta

11

A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las actividades de restablecimiento del suministro de energía eléctrica en los estados de Quintana Roo y Yucatán, no se han detenido desde las primeras afectaciones causadas por el huracán Delta.

Para la atención de la emergencia se han dispuesto de 1,105 trabajadores electricistas, 168 grúas, 269 vehículos, 1 helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.

Hasta el momento, el huracán ha provocado la afectación del suministro de energía eléctrica a 447,478 usuarios que representan el 26% del total en esta región y se ha restablecido el suministro al 90% de los usuarios afectados

De los 44 mil 023 usuarios pendientes de restablecer, algunos se encuentran en zonas inundadas a las que sólo se podrá acceder hasta que las autoridades de Protección Civil lo determinen.

La CFE mantendrá las actividades hasta alcanzar el 100% de restablecimiento del suministro eléctrico.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobiernos estatales y municipales, para la atención de la contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.