CIUDAD DE MÉXICO.- A un año de que Claudia Sheinbaum comunicara sus planes de boda con su actual pareja, Jesús María Tarriba, la abanderada de Morena para buscar la presidencia en las próximas elecciones sorprendió con el anuncio de que ya es una mujer casada.
La pareja se conoció cuando eran estudiantes de física y perdieron contacto con los años, pero tras el divorcio de Sheinbaum del político Carlos Imaz, se reencontró con su amor de juventud por medio de Facebook, así lo relataba la ex Jefa de Gobierno en un programa de radio.
“Les tengo una noticia”, escribió la ahora precandidata presidencial junto a un emoji de un corazón y los dos anillos de plata dentro de su caja.
“Les comparto que el día de hoy Jesús y yo nos casamos (…). Estamos muy felices”, escribió junto a la imagen en la que ambos lucen sonrientes.
Jesús María Tarriba Unger es doctor en Física por la Facultad de Ciencias de la UNAM y vivió en España, donde se casó e hizo una larga y exitosa carrera en el sector financiero al trabajar como analista cuantitativo en Banamex de 1994 a 1997 y después como analista y jefe de modelos de riesgo en Santander durante 16 años.
Actualmente es analista de riesgos financieros en el Banco de México desde 2017 debido a su formación matemática y la experiencia que obtuvo en la banca cuando vivía en España.
La historia de amor entre Tarriba Unger y Claudia Sheinbaum empezó en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en donde se conocieron. Mientras estudiaban la licenciatura fueron novios por alrededor de un año y tres meses.
Sus caminos se separaron, Sheinbaum conoció a Carlos Imaz Gispert en el Consejo Estudiantil Universitario en el que participaba y se casaron en 1987. La pareja tuvo una hija: Mariana y luego de 30 años de matrimonio se divorciaron.
Sheinbaum y Jesús María Tarriba volvieron a tener contacto a través de Facebook, cuando ella era jefa delegacional de Tlalpan y fue 32 años después que se reencontraron cuando el doctor en Física, quien también se divorció, regresó a México.
De acuerdo con Sheinbaum, el flechazo llegó de nuevo en la Navidad de 2016, por lo que desde entonces retomaron su relación y actualmente viven juntos. La pareja decidió dar el siguiente paso y casarse.
Fuente: Excélsior