CIUDAD DE MÉXICO.– Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta este 1 de octubre como la primera presidenta de México para la administración 2024-2030.
Al filo de las 11:30 de la mañana, teniendo como marco un Congreso de la Unión en el que domina Morena y sus aliados, Sheinbaum Pardo recibió la banda presidencial de las manos de Ifigenia Martínez, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Con ello, Claudia Sheinbaum releva a Andrés Manuel López Obrador, quien fue el presidente constitucional de 2018 a 2024 luego de llegar al Poder Ejecutivo en su tercer intento.
“Honorable Congreso de la Unión, Suprema Corte de Justicia de la Nación, gobernadoras y gobernadores, jefe de gobierno, invitadas e invitados espeleciales. Saludo y agradezco la presencia de las representaciones de 105 países que hoy nos acompañan, es un reflejo del compromiso de México con la comunidad internacional”, dijo minutos después de rendir protesta frente al Congreso de la Unión.
Del mismo modo, destacó la presencia de 23 organismos internacionales que acudieron a su investidura.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo es la mandataria mayor votada en la historia reciente de México. Obtuvo en las elecciones del 2 de junio, 35 millones 924 mil 519 votos, lo que representó el 59.76 por ciento del total de la votación; 32 puntos por encima del segundo lugar.
Fuente: El Sol de México